5 CONSEJOS PARA ADELGAZAR DE MANERA NATURAL


e60e62a422398dfef8040a1a49c8a1acaf4e91e3.jpeg

Los intentos del ser humano para lograr bajar de peso, han sido desde hace varias décadas distintamente tratados para tener una figura esbelta acorde a los estándares establecidos en nuestra sociedad. Muchas de las veces en la que una persona decide seguir una dieta para reducir medidas, no lo hace necesariamente por salud, si no sólamente por la imágen que esta proyecta.

La salud debe estar siempre en la base de una pirámide que se enfoque en nuestro bienestar, tanto físico como espiritual. Un ser humano sano es un ser humano pleno y feliz, que se puede desenvolver en cada ámbito de su día a día.

¿Cómo puedo adelgazar de forma natural?

El primer paso es comprender que lograr un peso apropiado, no significa solamente verse bien externamente. Muchas veces el camino más fácil para bajar de peso implica dietas extremas que causan efectos secundarios graves en nuestro organismo y las complicaciones a largo plazo pueden ser realmente desastrosas. Lo mejor es bajar de peso de manera natural y sana; implementando hábitos que sean sostenibles a lo largo del tiempo. Las dietas cortas casi siempre tienen un efecto rebote, el objetivo es reducir los alimentos procesados y la vida sedentaria, empezar con hábitos saludables, escoger alimentos nutritivos y tener una rutina activa.

Es por esta razón que en este post encontrarás tips para bajar de peso de manera natural, tomando en cuenta tu salud de forma holística, donde verte y sentirte sana, viene desde adentro de tí y simplemente se refleja en tu cuerpo.

Asimismo, es importante comprender que los cambios son progresivos, adquirir un estilo de vida saludable hará que nuestro cuerpo se transforme y esto no sucederá de la noche a la mañana; se paciente y consistente, estás buscando adelgazar, pero al hacerlo naturalmente ese no será el único beneficio, te aseguro que con estas recomendaciones tus emociones, energía y cuerpo, estarán en un estado de plenitud.

 

TIP #1 - Aprende acerca de tus macronutrientes

  1. Los carbohidratos - Sí, ellos son una de las fuentes de energía más importantes para el cuerpo, pero al desconocer las porciones recomendadas, tendemos a servirnos mucho más de lo que necesitamos. Te sugerimos consumirlos en la mañana, así tienes todo el día para quemarlos. La regla general es que te sirvas el volumen equivalente al puño de tu mano. Trata de comer carbohidratos complejos y entero, no procesados ni blancos.

  2. Las grasas - Escoge comer sólamente grasas naturales; sí, las grasas así sean naturales son calóricas, sin embargo, es un macronutriente vital para el correcto funcionamiento neural, hormonal y ayudan a controlar los niveles de insulina, lo único que debes hacer es controlar las porciones.  Algunas porciones recomendadas son: 20-24 almendras, 1 cucharada de mantequilla de maní natural, 1 cucharada de aceite de oliva, 100 gramos de aguacate (usualmente es la mitad de un aguacate mediano).

  3. La proteína - La proteína es termogénica, quiere decir, que cuando la consumes aceleras el metabolismo porque al cuerpo le demora más ingerirla, por eso te hará sentir satisfecho por más tiempo. También ayuda a controlar los niveles de insulina, lo que te permite quemar la grasa acumulada, pero lo más importante es elegir proteína de buena calidad: evita fuentes de proteína que tengan hormonas o transgénicos, sea que escojas proteína de animal o de vegetales.

 

TIP #2 - Cuida lo que comes

Tanto para la salud como para reducir medidas, el 90% de tus comidas debe venir de la naturaleza. Si solo sigues esta regla, inmediatamente empezarás a sentir el cambio en tu metabolismo, en tus niveles de energía, tu sistema inmunológico se fortalecerá y sentirás muchos beneficios más; considera que si tu deseo es perder grasa, debes controlar la cantidad y calidad de calorías que comes.

En general, recuerda cuidar la porciones, horarios y elige alimentos de alto valor nutricional. Que el 90% de tus comidas sean vegetales, cereales integrales como la avena, arroz integral, tubérculos como el camote, frutas, grasas naturales como el aguacate, aceite de coco. Evita los alimentos procesados y aquellos que estén empacados, sigue estos consejos y empezarás a sentirte mejor desde adentro hacia afuera.

TIP #3 - Limpia tu organismo

Las infusiones son parte de la medicina natural y usarlas como desintoxicante natural es siempre una excelente opción, al limpiar nuestro organismo e intestinos lograremos que todo lo que ingerimos se procese de la mejor manera; el cuerpo humano requiere de una limpieza interna y desechar todo aquello que le hace mal y lo enferma.

  • Agua con limón - Esta mezcla es utilizada mundialmente para la limpieza de todo el sistema digestivo, sobre todo es una bebida que ayudará a canalizar tu cuerpo. Bébelo caliente en las mañanas y en ayunas.

  • Agua de manzana y canela - El trabajo de la manzana es acelerar el metabolismo y en fusión con la canela, un antiinflamatorio natural, eliminan todo aquello que está de más en nuestro cuerpo.

  • Agua desintoxicante de coco - Para esta ocasión necesitarás ½ taza de agua de coco natural, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de aloe vera y una taza de agua. Aquí tienes electrolitos, minerales importantes como el potasio, magnesio, hierro y vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, ácido fólico y muchas más.

 

TIP # 4 - Manténte en movimiento

¡La clave está en permanecer activo! Hay días que nos levantamos con más energía y estamos listos para una rutina de alto rendimiento, como el HIIT, CrossFit, o para clases de Cycling a todo volumen. Hay otros días que estamos en una energía de más contención, para ello se recomienda el Pilates, Yoga, o un trote ligero alrededor del parque; cualquiera sea la actividad que escojas, lo importante es que estas oxigenando tu cuerpo, despejando la mente y fortaleciendo tus músculos.

Se paciente y tolerante contigo mismo, da lo mejor de ti día a día. Muchas personas se castigan cuando por alguna razón se descuidaron de la dieta o ejercicio, pero si te quedas con esa mentalidad, lo que estás diciéndole a tu cuerpo es que no puede equivocarse, te estas torturando mentalmente. Cuando das lo mejor de ti ahora, en el momento presente, sin pensar en el futuro ni en el pasado, se convertirá en un hábito. Así sea que hayas aflojado un poco, ya está, eso quedó en el pasado, enfócate en el ahora y en ser tu mejor versión, ahora. Ten paciencia, que esto no es fácil, pero si cambias tu mentalidad, eventualmente lo será.

TIP # 5 - Organiza tu tiempo

Mantener un horario que se pueda cumplir al menos en un 80% es un avance importante en nuestro día a día, si comemos a tiempo y realizamos actividad física, gozaremos de una sensación de bienestar maravillosa. Al pasar de los días todo se volverá parte de nosotros. la constancia y disciplina es todo.

Tip #5 - Constancia, disciplina y dedicación

Este es el paso más difícil para la mayoría de personas. ¿Cuántas veces te has prometido empezar el lunes, el primero del mes o en enero? Pero algo sucede en el camino que no te permite ser constante en tu rutina, sea de dieta o de ejercicio. Una de las razones es porque vamos sin un plan, sin un objetivo, y es ahí cuando perdemos la constancia y disciplina. Implementa estos tres consejos para ser empezar a crear un hábito sostenible:

  1. Planifica tus comidas - Te ayudará a comer en horarios prudentes y evitarás comprar alimentos que no estén dentro del régimen.

  2. Agenda los días de ejercicio - Trátalo como cualquier reunión de trabajo o evento social. Escríbelo en tu calendario.

  3. Ponte metas reales - Tendemos a ser muy ambiciosos, pero si somos más sinceros, los objetivos serán alcanzables. No esperes bajar 10 libras en una semana, mejor ponte objetivos más reales como “Empezaré con 30 minutos de cardio, 3 veces por semana.”

¡La cuenta regresiva empieza ya! ¿qué esperas para lograr un cuerpo increíble, sano y lleno de vitalidad?, con estos prácticos tips esperamos que tomes la iniciativa que te hace falta y bajes de peso de la manera más óptima y recomendable; anímate a ser parte de los métodos más eficaces.

Una persona feliz, capáz de transformar su vida y su entorno, se caracteriza por gozar de un estilo de vida holística y de un poder maravilloso de transformar la vida de las demás personas también, dándoles la oportunidad de adentrarse en un espacio sano y equilibrado.


Comentarios

Salud Holística
Cursos
Social

© Salud Holística | By PARDUX

avision logo
© 2018 Salud Holistica. All rights reserved.