5 COSAS QUE DEBES HACER PARA TENER UNA VIDA HOLÍSTICA


a67e9d79b7023c0413ece31cbfd9b287b6783eb9.jpeg

Vida holística, medicina holística, coach holístico, nutricionista holística, holístico aquí y holístico allá. Cada vez se escucha más esta palabra, pero ¿De qué tanto se trata esta palabra que se ha convertido en una resonancia para muchos profesionales y distintas áreas? ¿Será que la gente realmente está viviendo una vida holística?

En la actualidad, esta palabra se ha convertido en una tendencia que resuena en distintas áreas y profesionales. Hemos explorado con más profundidad qué es la salud holística y quizá ya la entendiste por concepto y como filosofía de vida, pero, puede que aún no sepas cómo aplicarla a tu día a día. Aquí te comparto 5 cosas que puedes empezar a hacer para mejorar tu calidad de vida de manera consciente y convertirte en un ejemplo de persona que lleva una vida y salud holística.

1. MUEVE TU CUERPO, ¡ACTÍVATE!

Tu cuerpo es tu templo, y hay que cuidarlo como tal; si mantenemos lapsos largos de sedentarismo, le estamos perjudicando al cuerpo que nos permite caminar por la vida. Elige alguna actividad con la que te sientas identificado, para que así no sea difícil que vayas tomándole gusto en tu día a día.

Utiliza tu energía para fortalecer tus músculos, para ser más flexible, para oxigenar la sangre de tu cuerpo y para eliminar toxinas. Sal a bailar o caminar por la montaña, juega con tus hijos o sobrinos, parquea tu auto en el puesto más lejano; sea lo que hagas, hazlo con la intención de que estas ayudando a tu cuerpo a mantenerse en movimiento. Si te mantienes así, entonces la energía que está en tu alrededor también empieza a fluir.

2. COME ALIMENTOS NUTRITIVOS

La importancia de ingerir alimentos ricos en nutrientes y proteínas, es un factor clave para tener un desarrollo integral. Debemos entender a nuestro cuerpo como una máquina que funcionará si la cargamos con un tipo de energía especial, y si decidimos optar por energías malas no rendirá al cien por ciento y a la larga la máquina se dañará y comenzará a presentar problemas.

Nutre tu cuerpo con productos que nos aporten siempre a nuestro bienestar y equilibrio, y elimina los productos que generan toxinas como los alimentos enlatados, aquellos que son injertados con hormonas, el azúcar refinada, los caramelos y dulces, los refrescos o sodas. Que el 90% de tu alimentación venga de la naturaleza: vegetales, legumbres, tubérculos, granos, cereales integrales, semillas, frutas, proteínas magras y de alta calidad. Recuerda que lo que comemos, somos; comer con consciencia, es una tarea a practicar a diario.

3. RODÉATE DE PERSONAS QUE TE APORTEN

Muchas veces ignoramos el hecho de que las personas que nos rodean influyen tanto en nuestro desarrollo diario, sea para algo positivo o para cosas negativas, es muy importante que aprendamos a relacionarnos con seres que sumen y que jamás resten.

Nuestras relaciones sociales mejoran a medida de que nuestra actitud frente a ellas cambien también, con esto queremos decir que si mantenemos círculos sociales con personas pesimistas, negativas o con alguna actitud con la que realmente no nos sentimos a gusto, más temprano que tarde, terminarán afectando nuestra vida; caso contrario de cuando establecemos amistades que se conectan con la fuerza del Amor, nos miran con respeto, son positivos con sus pensamiento y productivos con su tiempo; ellos nos sirven de guía a nuestro desarrollo integral.

4. 20 MINUTOS DE MEDITACIÓN

Así como cuidamos nuestro cuerpo, es básico también dedicarle tiempo a nuestro Espíritu y Alma, ¿cómo?, conectándote contigo mismo mediante una meditación profunda; esto a más de ser una muestra de amor propio, te ayuda a reducir el estrés diario, a mantener una postura mucho más relajada y a tomar decisiones con más claridad.

Si últimamente sientes una tormenta sobre tus hombros, lo ideal es que te tomes unos minutos del día para meditar y alejar toda esa mala vibra, reiniciar tu mente y espíritu y sentir un equilibrio entre lo de afuera y lo de adentro.

5. EL APRENDIZAJE ES PARA SIEMPRE

El constante desarrollo personal del ser humano es un tema muy amplio, debido a que a medida que pasan los años adquirimos más experiencia. Encaminar nuestra vida a un continuo auto-aprendizaje, es un acto de beneficio a nosotros mismos y es maravilloso saber que tenemos amplio conocimiento de ciertos temas y más aún, que quedan miles de cosas por aprender y descubrir.

Así también al nutrirnos de nuevos temas, tenemos la posibilidad de compartir con nuevas personas y entablar conversaciones que nos enriquecen.

Aprende de los seres a tu alrededor, aprende de los animales y su hábitat, aprende de tu entorno y sus misterios, aprende del universo y su conexión contigo mismo, hay tantas cosas por descubrir y tanto espacio en nuestro interior, que te llevarás momentos únicos para toda la vida.

Recurrir un estilo de vida holística, es saber equilibrar y llegar a niveles de armonía que requerimos como seres humanos para llevar una existencia terrenal agradable. Toda la energía negativa a la que estamos expuestos en el día a día y que recibimos de alimentos inapropiados, de emociones que no son controladas, de una calidad de vida que no está atado a la consciencia y que tanto daño nos hace, debe ser dejada a un lado y tomar en prioridad las cosas lindas que tu luz interior te puede ofrecer.

Un enfoque holístico de tu cuerpo, mente y espíritu, no solo puede transformar tu salud y bienestar, sino que también puede aportar a tus relaciones, a ser más paciente y comprensivo, más humilde y cariñoso, y en general, te puede ayudar a despertar tu consciencia, a encontrar tu poder interior, a conectarte con tu Amor propio.


Comentarios

Salud Holística
Cursos
Social

© Salud Holística | By PARDUX

avision logo
© 2018 Salud Holistica. All rights reserved.