Muchos son los factores que pueden influir a que nuestro cuerpo se debilite y sufra un quiebre nuestra salud, en casos como estos, necesitamos devolverle todo lo que ha perdido el organismo por diversas razones, ya sea por la ausencia de una alimentación correcta o por una rutina de ejercicios muy fuerte sin hidratarse o ingerir las proteínas necesarias, el caso es, que una de las formas de reactivar nuestro cuerpo, es con batidos a base de ingredientes naturales, y es de esto, que hoy quiero contarte.

Acompáñame en este pequeño recorrido, en el que te mencionaremos los beneficios principales de cada uno de los ingredientes que utilizaremos para realizar un batido delicioso y regenerativo.

  • Banana - Esta deliciosa fruta más allá de ayudar a tu sistema digestivo, contiene un alto contenido de potasio, lo cual te da un efecto diurético leve y remineraliza tu cuerpo. Cuando estamos enfermos tendemos a perder minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias astringentes, así que la banana te ayudará a recuperarte.

  • Jengibre - El jengibre es mundialmente conocido por su alta capacidad antiinflamatoria, es un perfecto aliado cuando tenemos esa molesta tos que poco nos deja respirar, además, es ideal para el mareo, náuseas y es catalogado como anticancerígeno.

  • Piña - Existen tantas frutas repletas de vitamina C y la piña es una de ellas, no sabes lo saludable que resulta incluirla en nuestro día a día, tiene principios  anti-inflamatorios, ayuda al sistema digestivo, es un antioxidante y brinda energía natural. No esperes más, la necesitas en tus recetas diarias ¡ya!

  • Cúrcuma - Este poderoso activo anti-inflamatorio es la promesa futuro para muchos científicos, ya que aseguran que en ella se encuentra una esperanza para el tratamiento contra el cáncer, es rico en antioxidantes, combate contra la fibrosis quística y los radicales libres, disminuye los niveles de colesterol y muchísimo más.

  • Limón - En exponentes de cítricos tenemos al limón, repleto de vitamina C, antibiótico natural, aclarante del  tono de la piel y un antioxidante fabuloso. Tan fácil de encontrar y tan beneficioso que nos puede resultar, por eso esta pequeña fruta es mi favorita.

  • Zanahoria - Tal vez has escuchado que la zanahoria es excelente para la vista y es totalmente cierto, pero, más allá de eso, cuenta con altos porcentajes en vitamina C, está repleta de beta caroteno, un pigmento necesario en el cuerpo humano capaz de  tratar síndrome de fatiga crónica, envejecimiento de la piel,  el alcoholismo, la enfermedad de Alzheimer, la depresión y muchísimo más.

Ahora, ¿qué te parece si incluímos todos estos beneficios en un solo batido que a parte de ser súper nutritivo, es delicioso?

Ingredientes:

1 banano

½ cucharada de jengibre rallado

1 taza de piña, congelada o fresca

1 cucharada de zumo de limón

¼ cucharada de curcuma

½ taza de jugo de zanahoria natural

Opcional: ½ taza de leche de almendras o de coco


Preparación:

Vierte todos los ingredientes en la licuadora hasta que consigas las consistencia que deseas. Puedes agregar hielo si quieres que esté más espeso, además, el toque de frío intenso lo hace más delicioso.

Puedes agregar más banano o piña si deseas un batido más dulce, o limón si te gusta más ácido. Juega con los ingredientes hasta que consigas el sabor que más te encante; amarás esta combinación al igual que yo, siempre en mis días de poca energía y cuando siento que mi cuerpo no está funcionando bien, elijo algo natural para activarme y subir mis defensas.