Existen múltiples situaciones de la vida cotidiana que resultan imposibles de evitar, como los golpes, quemaduras, comezones, inflamaciones, dolores, etc.  Es ahí donde nos preguntamos con qué podemos curar estos problemas inevitables, que específicamente se presentan en la piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, y aunque son muchos los tratamientos existentes para resolverlos, hoy quiero contarte de una opción maravillosa y sencilla: las cremas.

En el supermercado y farmacias podemos encontrar muchísimas opciones de cremas con ingredientes que efectivamente ayudarían a curar tus dolencias, pero, las naturales, y que contienen plantas medicinales, son de las que estoy segura te darán resultados realmente sanadores, ¿por qué?, te explicaré mencionando las bondades de estas hierbas 

Caléndula:

Desde hace tiempos remotos, se considera que esta maravillosa flor tiene una acción antiinflamatoria y fuertemente cicatrizante cuando se aplica en lugares determinados de la piel. Las cremas que la contienen, poseen un poder maravilloso, libre de efectos secundarios para recuperar el color y la estructura, evitando dejar las molestas cicatrices a largo plazo.

Árnica:

La árnica es proveniente de las asteráceas, que por cierto son de la misma familia que la caléndula. Esta planta proveniente de las montañas de europa central, y desde hace miles de años se le han atribuido propiedades medicinales, específicamente para las contusiones o golpes, además de reducir el dolor, es un buen antiinflamatorio, por lo que ayudarás a tu piel y músculos a recuperarse.

Castaño de indias o aesculus:

Si tienes problemas con las várices, las cremas con las hojas de este árbol, serán una solución efectiva. El poder del aesculus hippocastanum (nombre científico) son realmente sorprendentes, ya que actúan directamente con las venas, reduciendo su diámetro.

Hamamelis virginia:

Las cremas con este componente han ayudado desde hace ya mucho a tiempo a todas las personas con problemas hemostáticos, es decir, con hemorroides y várices. Debes saber que si sufres alguna de estas condiciones, la Hamamelis te ayudará a nivel tópico aliviando y disminuyendo el tiempo de tratamiento.

Ahora bien, ¿te imaginas el poder de estas plantas en cremas? Nuestros amigos del LABORATORIO PASCHERO, se han posicionado en nuestro país como un productor integral e independiente de cremas, presentando una línea de productos sin químicos a base de todos los ingredientes que te acabo de mencionar,  como una nueva alternativa a lo que a salud se refiere. Sus productos son realmente sensacionales, por esta razón te contaré de cuatro de sus cremas, por sus tantos beneficios:

Aesculus Paschero®: Crema indicada para mejorar las varices y varicosidades hemorroidales, esto es, cuando las venas son visibles, azuladas y distendidas. Tiene además acción astringente y es un tónico circulatorio. Por sus flavonoides se utiliza para tratar, hemorroides y problemas vasculares. Tiene efecto humectante, asegurando una rápida sensación de bienestar.

Caléndula Paschera®: La indicación fundamental de esta crema, son las heridas traumáticas, desgarradas, laceradas o cortante, mostrando una acción estimulante de la epitelización de las heridas y una actividad antiinflamatoria en edemas donde interviene la prostaglandina (los triterpenos, sobre todo el faradiol, que han demostrado ser principios antiinflamatorios más importantes). Además restaura el equilibrio de la piel, dejándola suave, tersa y radiante.

Árnica Paschero®: Esta crema es un principal remedio para las contusiones y sus consecuencias, ideal para golpes, contusiones, caídas. Puede ser de utilidad también en las afecciones a nivel muscular: por ejemplo, cuando se ha estado trabajando fuertemente, resultando de esto un dolor en zonas específicas del cuerpo, como espalda o hombros, dando un efecto como si estuviera golpeado. Adicionalmente, este producto tiene acción inmediata y prolongada, tonificando, suavizando y revitalizando.

Hamamelis Paschero®: El poder de esta crema radica en mejorar el noto, favorecer y renovar las piernas cansadas.  Su ingrediente principal, el hamamelis, actúa efectivamente sobre el sistema venoso, así como en las venas varicosas cuando están dilatadas, sensibles, dolorosas, etc. aliviando y desinflamando.

Opciones naturales y de producción ecuatoriana, así que si tienes alguno de estos problemas de salud, te invito a conocerlos, para que logres los resultados anhelados mediante un tratamiento que nace desde nuestra Madre Tierra.