Les compartimos un desayuno saludable, equilibrado y delicioso, perfecto para todas las personas que disponen de poco tiempo en la mañanas y requieren recetas rápidas, pero a su vez sabrosas y nutritivas.

Hacer pancakes realmente no es muy difícil, pero preparar pancakes veganos nos puede complicar un poco al no conocer cómo prepararlo, en vista de que que no lleva ni huevos ni mantequilla, ingredientes que ayudan a contener la forma y esponjosidad del pancake. Pero, les traigo una receta con ingredientes simples, pero poderosos en nutrientes.

Tenemos la idea que los pancakes engordan por que se lo debe hacer con mantequilla y harina blanca refinada. A pesar de que en muchos restaurantes de desayuno rápido sí los hacen así y son poco, o nada saludables, aquí te traemos una receta super-fit para hacer pancakes todos los días si lo quisieras. Esta receta no te va a engordar, por lo contrario te aportará todos los macronutrientes esenciales que necesita tu cuerpo para un mejor funcionamiento en tu metabolismo, te mantendrá con energía sostenible toda la mañana hasta la hora de almuerzo.

Ingredientes:

  • ½ taza de harina de avena

  • ¼  taza de harina integral de trigo

  • ½ taza de agua

  • 1 cda. de linaza molida

  • 1 cdta. de vainilla

  • 1 cdta. de canela

  • 1 sobre de stevia

Preparación:

1. Hierve el agua.

2. Una vez hervida el agua, añade la linaza molida. Espera que la linaza absorba el agua hasta que la consistencia se haga gelatinosa (2-3 minutos).

3. Agrega el resto de ingredientes en un bowl y empieza a batir todos los ingredientes a mano, bates hasta conseguir una consistencia perfecta (ni tan líquida, ni tan espesa) sin grumos y ¡listo!, tendrás la base.

4. Vierte la mezcla en un sartén previamente caliente, deja que se cocine en el sartén a fuego medio / bajo, asegurate que se cocine de ambos lados. .

Si deseas agregar tu fruta favorita puedes hacerlo, esto solo hará que sea mucho más nutritiva. Jamás comer rico fué tan sano, esperamos que con esta receta puedas saciar esos antojos que suelen aparecer a diversas horas del día.

Si realizas esta receta, no olvides compartir el resultado en cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook- Somos Salud Holística, Instagram / Pinterest-- @Salud_holística_

 

Con amor, Alex Arteaga.

Fundadora de Salud Holística®