Nutricionalmente, el aguacate es una fruta muy diferente a todas las demás, ¿Sabes por qué? Porque la mayoría de las frutas consisten primordialmente de carbohidratos, mientras que la palta, como también se le conoce al aguacate, es alta en grasas saludables, que aportan al organismo un pilar de propiedades tanto a nivel interno como externo.

Además, muy aparte de su increíble textura y rico sabor, es una increíble fuente de vitamina K, vitamina C, ácido fólico, vitamina E, potasio y mucho más. Consumir todo esto a diario en un solo alimento, nos traerá beneficios a corto y a largo plazo, pero, hoy queremos contarte sobre los usos múltiples que podemos obtener del aguacate, a fin de beneficiar nuestra piel específicamente. ¡Así que bienvenido y toma nota!

1- Hidratante natural

Esta alternativa es perfecta para todas las personas, pero específicamente funciona mejor en aquellas que tienen la piel seca u opaca. Sabemos lo incómodo que suele ser ver nuestra piel opaca y sin vida, pero ¡basta de lamentos! El aguacate llegó para quedarse con sus múltiples propiedades humectantes tanto para el rostro, como para el resto del cuerpo.

Puedes utilizarlo en cremas ultra hidratantes, serum facial para las arrugas o en aceites puros extraídos de la fruta, en pocos días notarás que la piel de todo tu cuerpo se ve mucho más luminosa y con vida.

2- Alivia y protege de insolación solar

El sol es un potencial enemigo de nuestra piel si nos exponemos demasiado, para ese tipo de situaciones el aguacate es un poderoso aliviante de quemaduras, aplícala en forma de pasta en el lugar afectado, luego solo relájate y deja que haga lo suyo. El tiempo en que tengas la pasta en tu rostro u otra parte de tu cuerpo no es un problema, si decides dejarlo por 30 minutos o una hora, no producirá un efecto secundario.

También puede servirte como un protector solar natural, reemplaza tus lociones regulares con esta fruta y notarás una gran diferencia. Ayuda a proteger tu piel de los dañinos rayos UVA y UVB del sol, y protege la piel contra daños a largo plazo.

3- Previene arrugas

Puedes hacer que tu piel luzca algunos años más joven sin gastar demasiado dinero, usa lo que la Tierra nos brinda y aprovecha sus beneficios hidratantes, previniendo así la aparición de arrugas en zonas críticas de nuestro rostro, como lo es el contorno de los ojos, el ceño y los surcos nasogenianos.

4- Limpia y prepara la piel

¡Dile adiós a las células muertas! Procura siempre utilizar el aguacate como exfoliante facial natural, este penetra profundamente en la piel y remueve lo que ya tu piel no necesita . La glutamina es la responsable de limpiar la piel y ofrecer suficiente protección contra factores ambientales adversos como el smock o el polvo.

5.- Hidrata el cabello de raíz a puntas

El cabello maltratado no será un problema más en tu día a día, el aceite de aguacate acompañado del té verde te brindará una hidratación completa. Si por el constante daño que le hacemos a nuestro cabello a diario lo notas sin vida y con poca forma, puedes recurrir a este producto maravilloso con el fin de reestructurar la fibra y mejorar las puntas de todo tu cabello.

6- Fortalece folículos capilares

¿Eres de las personas que no le crece mucho el cabello? Puedes recurrir al aguacate en tu cuero cabelludo para fortalecer y mejorar la circulación. ¿Cómo? Aplícalo acompañado de un masaje en forma circular por todo el cuero cabelludo y déjalo reposar de 20 a 30 minutos. Luego debes enjuagar con tu shampoo favorito y listo, con el pasar de los días haciendo uso de esta práctica, lograrás ver una diferencia increíble.

7- Protege del daño del calor artificial y natural en el cabello

Por motivos de rutina y trabajo, muchas veces planchamos, secamos u ondulamos nuestro cabello, dañando la fibra y resecándolo al punto en el que ya no se ve sano y nutrido. La mejor forma de devolverle la vitalidad es evitar exponerlo tanto al calor, y si lo vas a hacer debes protegerlo antes.

Una de las prácticas más populares que puedes empezar desde este momento, es que un día antes de que lo vayas a planchar o rizar, puedes realizar una mascarilla hecha con aguacate, huevo y yogurt natural, al mezclar todo esto y ponerlo de medios a puntas, le daremos una humectación profunda a nuestro cabello; déjalo reposar mientras realizas otras actividades, el tiempo es el que tu decidas dedicarle, no te preocupes, al ser productos naturales no traerán consigo efectos secundarios.

8- Excelente remedio para la caspa

Si sufres de este mal, el aguacate es perfecto para prevenir y eliminar la caspa. Basta con un poco de aceite de palta  en el cuero cabelludo para combatir al hongo y prevenir que vuelva a aparecer. El activo de la glutamina ayuda a reducir esa molesta picazón de la caspa de manera natural.

Si te interesa empezar a utilizar todos los beneficios del aguacate, tenemos un aliado maravilloso dedicado a realizar productos con derivados de esta fruta: Oilosophy. Especialista en sacar lo mejor del aguacate para  nutrir la piel, cabello y más, su filosofía es llegar al público con opciones naturales, sin efectos alérgicos, sin químicos, sin colorantes ni preservantes.

Sus productos van dirigidos a damas, caballeros y niños. Ofrecen desde cremas, aceites, serum faciales, tratamientos para después de afeitarse, hasta jabones en barra. Te invitamos a conocer más de todos estos productos AQUÍ. Después nos cuentas tu experiencia, ¿de acuerdo?