Cada vez es más común escuchar acerca de los desbalances hormonales en las mujeres, se ha vuelto tan popular este tema que ya lo asumimos como una característica normal de la mujer. ¡Que increíblemente equivocados!  Personalmente, desde la primera vez que me llegó la regla fuí irregular, tenía cólicos menstruales muy fuertes, acné, y muchos otros síntomas que consideraba eran “parte de ser mujer.” Cuando empecé mi camino de sanación a través de la alimentación, descubrí que nada de esto es normal. En teoría, ni siquiera dar a Luz debería doler, sin embargo estamos tan desconectadas con nosotras mismas que no encontramos la manera de canalizar esta energía creadora en algo más que no sea dolor. Les voy a contar acerca de una planta medicinal ancestral China, Dong Quai, que es milagrosa para regularizar el sistema endocrino de las mujeres. Es totalmente inofensiva, y al contrario te facilitará empezar el camino de integración con tu útero, tu esencia femenina, sagrada y creadora.

El Dong Quai proviene del sureste de Asia, pero en la actualidad se ha ganado una excelente acogida en todo el mundo debido a sus miles de propiedades. No tengo la menor duda de que esta pequeña plantita es super poderosa, ya que entre sus características está el ser rica en flavonoides, vitamina B3, E, A, y C,  hierro, potasio y magnesio, además de principios activos, que la convierten en altamente medicinal; y si te preguntas, ¿cómo puedo utilizarla y qué beneficios obtendré?, tranquila, que en este post te contaré.

Los desequilibrios hormonales que tenemos por diferentes factores, pueden ser tratados de manera integral sin la necesidad de químicos y fármacos. El Dong Quai abre la puerta a un mundo nuevo en nuestra armonía hormonal y se puede encontrar en diversas presentaciones, tales como cápsula, polvo o la planta misma, agregándole a productos líquidos o semilíquidos, como agua, té o en tu yogurt favorito; la puedes adquirir en tiendas naturales.

Ahora bien, sus beneficios son múltiples y quiero contarte:

Beneficios del Dong Quai

1. Disminuye los cambios de humor

Este es un problema que muchas hemos afrontado en diferentes momentos de nuestras vidas. El humor se puede ver afectado por nuestro sistema hormonal en diferentes puntos del mes, por eso consumir el Dong Quai, ayuda a que los lapsos de mal humor o quiebres emocionales en tus días se vayan disminuyendo poco a poco.

Este principio del Dong Quai es utilizado en su mayoría en personas con menopausia, etapa que toda mujer atraviesa alrededor de los 45 y 55 años; las alteraciones de humor entre ellas la depresión, la sensación de soledad y más, pueden interferir, por eso su consumo es altamente recomendado en esta etapa.

2. Calma los cólicos menstruales

Los medicamentos tradicionales para este tipo de malestares, suelen traer efectos secundarios tanto físicos como emocionales. Por ende, es necesario buscar soluciones naturales para evitar que nuestro cuerpo tenga un efecto rebote, y el Dong Quai, será una maravillosa opción, puesto que el polvo proveniente de esta planta, te brinda instantáneamente el alivio a esos cólicos menstruales que se presentan una vez por mes.

3. Dolores de espalda

Este punto va acompañado del anterior, y es que es normal que como acompañante de los cólicos menstruales, tengamos dolores de espalda justo en la zona de los riñones, causado por las contracciones del útero, ya que cuando este se contrae para desprenderse del endometrio, puede hacer presión en algunos vasos sanguíneos, limitando el suministro de oxígeno a los músculos cercanos.

El Dong Quai tiene bases antiinflamatorias, así que encontrarás alivio. Si lo ingieres cuando estés presentando estas molestias. Este será un aliado perfecto para resolver este síntoma y así podrás continuar con tu rutina.

4. Problemas respiratorios

En cuanto a las personas que tienen asma o problemas de alergias, médicos aseguran que el Dong Quai puede ayudarte a graduar ese problema poco a poco, pero con resultados maravillosos, ya que cuenta con propiedades antibacterianas, regulando nuestra respuesta inmune.

5. Azúcar en la sangre

La diabetes es una enfermedad que ha incrementado en los últimos años, los cuidados que debemos tener sobre este tema, deben nacer desde la conciencia, y como ya hablamos en nuestro blog sobre “El azúcar, tu peor enemigo”, los daños que produce este endulzante son muchísimos. Empecemos a buscar soluciones naturales, el primer paso es la reducción parcial o total del azúcar en nuestras vidas, pero el segundo, sería utilizar el Dong Quai para ayudar a que la sangre se purifique y elimine el exceso de endulzante, gracias a su efecto estimulador de la irrigación sanguínea, permitiendo que la sangre circule correctamente y los nutrientes lleguen a cada parte de nuestro cuerpo como deben.

6. Várices

El polvo del Dong Quai, es ideal para mejorar nuestra circulación, ayuda a que la inflamación de las varices ceda y vayan desapareciendo con el tiempo. Bébelo con yogurt o con alguna bebida de tu preferencia, siempre y cuando sea natural, al menos dos veces al día y verás como tus piernas vuelven a la normalidad.

7. Desgaste de huesos

Con el paso de los años, nuestro nivel de estrógenos va disminuyendo, así como la capacidad de tener una buena densidad ósea,  es ahí donde aparecen los problemas con nuestros huesos, así como los molestos y constantes dolores de articulaciones en extremidades inferiores y superiores. Para esto, el Dong Quai aporta con propiedades que servirán tanto de manera preventiva, como de tratamiento, ayudando al mantenimiento de la masa ósea y también relajando nuestro cuerpo, para atacar así los dolores originados por estos problemas.

Los beneficios del Dong Quai, son realmente integrales. Incluirlo en tu día a día traerá armonía a tu cuerpo y prevendrá diversas enfermedades; no pierdas la oportunidad única de cuidar tu organismo con opciones naturales.