El yoga en la sociedad actual, muy poco es considerado como un deporte, debido a su notable conexión con la meditación, pero lo que se desconoce, es que con muchas de las asanas o posiciones que se practican en esta disciplina, se pueden obtener resultados físicos increíbles en poco tiempo.

Hoy en este blog compartiré contigo un estilo de Yoga ideal para aquellos que desean fusionar el equilibrio del espíritu con la fortaleza del cuerpo. Vamos a activar nuestro cuerpo y a ver todos los beneficios que te trae el Hot Yoga, tanto a nivel externo como interno, continúa leyendo.

¿Qué es el Hot Yoga?

El Hot Yoga ha causado muchas impresiones en los últimos años, debido a que este es un estilo muy particular. Consiste en diferentes posturas, practicadas durante 60 a 90 minutos en una habitación calentada a 42 grados aproximadamente, con 70 por ciento de humedad, con el fin de:

  • Desintoxicar nuestro cuerpo a través del sudor

Al someternos en altas temperaturas, hacemos que nuestro cuerpo saque, mediante nuestro sudor, todo aquello que ya no necesitamos, como algunas partículas de arsénico, plomo, cadmio y el mercurio. Esto es maravilloso, porque una persona que no sude con regularidad, corre un alto riesgo de que estos elementos se acumulen dentro del organismo y produzcan efectos negativos a largo plazo.

  • Desarrollar nuestra paciencia y concentración

Realizar una actividad física en condiciones como las del Hot Yoga, nos ayuda a controlar nuestra mente, en un estado de total concentración. Si comienzas a distraerte en cómo te cae el sudor, o lo que está haciendo tu compañero, o pensando en el trabajo, pierdes el ritmo de respiración, lo cual genera que enseguida suban tus pulsaciones cardíacas y te empieces a frustrar porque no mantienes la posición balanceada. Aunque es un deporte muy incómodo al principio, con práctica y disciplina, será tu actividad favorita para cuidar el cuerpo.

  • Superar tus límites mentales

Los bloqueos mentales nos hacen creer que no podemos llegar más allá de nuestros objetivos. El Hot Yoga nos pone en una situación en la que muchas veces, como principiantes, diremos “no, ya no puedo más”, pero el cuarto está perfectamente ventilado, hay todo el oxígeno que necesita tu cuerpo, es sólo tu mente que te hace dudar. Cuando comprendes esto, empiezas a controlar tus pensamientos y progresivamente nos iremos dando cuenta que romperemos esas barreras y llegaremos mucho más allá de lo establecido. Esto no solo mientras practicamos la disciplina, sino que a su vez, implementaremos este estilo de vida en cada rutina de nuestro día a día.

Beneficios del Hot yoga

Aunque el fin de esta disciplina está orientado a la exigencia de nuestro cuerpo para obtener resultados notables, así como una concentración al máximo y depurar nuestro cuerpo, también es promotora de beneficios realmente asombrosos.

1. El calor nos permite profundizar un poco más y tener mayor seguridad en las posturas

Con esta actividad desarrollarás mucho tu flexibilidad, esto después de un par de meses de práctica se reflejará en aquellas posturas que te han costado mucho realizarlas de manera correcta, para luego hacerlas con total naturalidad y sin mucho esfuerzo.

2. Intensifica tu entrenamiento

Al estar en una habitación climatizada, elevas tu ritmo cardiaco lo que hace que tu cuerpo trabaje mucho más, esta opción es perfecta para aquellos que deseen un entrenamiento más intenso y aprenderás también a desarrollar y controlar tu fuerza en cada uno de tus músculos con el mejor entrenamiento cardiovascular.

3. Disminuye problemas respiratorios

La respiración juega un papel importantísimo en el Hot Yoga, en estos 90 minutos mantienes una rutina guiada en la que aprenderás a respirar de manera correcta y a estabilizar tu mente. Esto ayuda en gran forma a aquellos quienes sufren ataques de asma, para aprender a mejorar su condición mediante ejercicios respiratorios.

4. Mejora tu concentración

Son 90 minutos de pura meditación y constante concentración. Al practicarlo regularmente verás cambios significativos en cualquier actividad que requiera de tu total atención, en aspectos tan simples como recordar números de teléfono, direcciones o mantenerte concentrado en los estudios.

5. Disminuye el estrés y la ansiedad

La mente se entrena en un nivel maravilloso, por lo que en situaciones de estrés, sabremos cómo controlar nuestras emociones y acciones. El Hot Yoga es un gran aliado para todos los que sufren de ansiedad generalizada, esta actividad ayudará en la búsqueda de la paz interior y exterior.

6. Elimina la grasa excedente

Si sufres constantemente del problema de no poder bajar de peso, el Hot Yoga te dará resultados increíbles, es simple, sudas más y eliminas más rápido aquella grasa en esos lugares difíciles de tratar, como los muslos, abdomen y glúteos.

7. Combate el envejecimiento prematuro

Trabajarás cada célula de tu cuerpo, con un régimen muy sano en el que previenes que tu cuerpo se deteriore a causa de un mal estilo de vida o del estrés que muy a menudo te rodea en el trabajo, universidad o cualquier situación.

8. Mejora tu autoestima

Rompes barreras como nunca antes y esto te hace sentir mucho mejor contigo mismo, te desharás de todos aquellos pensamientos negativos y valorarás esa oportunidad que te da la vida de poder ser un elemento de proactividad dia a dia, no solo contigo mismo si no también con tus seres queridos.

9. Refuerza tu columna vertebral

Le dirás adiós a los problemas de espalda que tanto dolores y molestias causan, con las asanas en rutina que te proporciona el Hot Yoga trabajarás cada vértebra de la columna, mejorando su resistencia y disminuyendo los dolores que tengas.

10. Estimula tu sistema inmune

¿Has escuchado que las enfermedades, como la gripe,  si se sudan, desaparecen? Pues esta frase es muy cierta. Entre más sudas, más expulsas las bacterias que afectan a tu sistema inmune.

Toma en cuenta:

Como recomendación, si deseas ser parte de este movimiento que cada día crece más en nuestro país, procura realizarlo con guías de yoga profesionales para evitar descompensaciones o cualquier problema durante la ejecución.

Lo mejor es que aprendas a conectarte con tu cuerpo y saber reconocer cuál tipo de yoga es ideal para tu alma, mente, cuerpo y espíritu. Vive a flor de piel los beneficios del Hot Yoga y descubre una nueva forma de mantenerte en forma y cuidar tu salud espiritual y tu físico.