Alimentar a nuestros hijos siempre con lo mejor, es un objetivo que todo padre busca cumplir con éxito. Sabemos y entendemos que no siempre podemos supervisar todo lo que nuestros hijos comen, ya sea en la escuela o con sus amigos, pero, si desde pequeños les inculcamos una alimentación adecuada, poco a poco irán tomando sus propios hábitos.

El lunch es muy importante en el día de los niños, este espacio de comida les dará la energía suficiente para el resto de su jornada escolar y está en nosotros poder brindarles los nutrientes necesarios en snacks deliciosos y saludables, para que puedan dar lo mejor de sí, sin cansancio ni desgaste, y aunque las mañanas puede ser un limitante al momento de preparar algo saludable, con estas recetas no sufrirás y harás maravillas en tan solo pocos minutos.

Sigue leyendo y descubre las más variadas opciones que además de sus múltiples beneficios alimenticios, son fáciles de preparar.

  • Bastones de verdura

Nada más rápido y nutritivo que unos deliciosos bastones de verdura, puedes usar apio, zanahoria, pepinillo y más. Es simple, al no necesitar cocción en este tipo de verduras, solo se las debe lavar bien y cortarlas en forma de palitos pequeños.

Ponlas en un recipiente con tapa para evitar que se descompongan hasta el momento del break de tu pequeño.

Cremas o dips para acompañar

Para hacer aún más rico el snack de verduras, acompáñalos con una salsa salada, entre ellas puedes hacer una de tu queso licuado con un poco de leche y cilantro, no te tardarás más de dos minutos en realizarla y si prefieres algo dulce puedes hacer una con una taza de yogur griego, miel y unas gotitas de limón.

  • Avena con frutas y yogurt

Este snack es perfecto para los pequeños que son súper dulceros, y no los culpo, desayunar algo dulce es lo mejor del mundo y para llevar algo colorido y muy rico al cole, este yogurt es la perfección.

En un vasito con tapa coloca como base dos cucharadas grandes de avena, las frutas favoritas de tu pequeño, pero siempre procura no incluir frutas cítricas, debido a que con el yogurt pueden ser una mezcla poco amigable con tu organismo. El yogurt, será el de tu preferencia, de frutas, natural o griego, es lo de menos, los nutrientes serán los mismos.

  • Snacks deshidratados o liofilizados

Toda la fruta que puedas imaginar pero en forma deshidratada, es decir, sin nada de agua, es realmente nutritiva y deliciosa. En nuestro post sobre snacks deshidratados y liofilizados encontrarás mucha más información sobre este delicioso lunch.

 

  • Brochetas de frutas

Una manera práctica y muy colorida de servirles a los más pequeños del hogar las frutas, es en forma de brocheta, cuando son pequeños a veces tenemos que ingeniarnosla para que puedan ingerir todos los alimentos que les hagan bien y esta idea será tu mano derecha en días difíciles.

Coloca sus frutas favoritas alternando colores en palitos de pincho (para más seguridad corta la punta de los palitos después de incrustar las frutas), si quieres darle un toque mucho más divertido puedes agregarle grageas o un poco de chocolate.

  • Barritas de cereal caseras

No es necesario correr al súper por barritas de cereal, en casa puedes realizar unas igual de deliciosas y nutritivas con tan solo media taza de miel, una taza de avena, una taza de trigo, media taza de maní tostado sin sal, media taza de quinoa, 1 cucharada linaza tostada y 1 cucharada coco rallado.

Lo único que tienes que hacer es mezclar todo muy bien en un bowl grande e ir agregando la miel conforme sigas revolviendo todo hasta formar una pasta espesa. Forma barritas con tus manos y en una base previamente engrasada con aceite de coco, metelas al horno por aproximadamente 10 minutos y ¡listo!

  • Chips de plátano verde con sal y pimienta

Este snack es el favorito de muchos y entiendo el porqué, es una delicia. Lo que debes hacer es cortar el plátano verde en rodajas, mezclarlo con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, luego introducirlos al horno a 200°C por aproximadamente 10 minutos, hasta que quede como un chip crocante y listo, es demasiado fácil para ser cierto, pero no sabes lo increíble que sabe esta maravilla.

  • Mini sándwiches con pan integral

Los sándwiches son los favoritos de los niños a la hora del break, lo que lo hace una opción ideal y saludable, siempre y cuando utilices los ingredientes correctos. Toma unas rebanadas del pan de tu preferencia, rellenalos de espinaca, tomate y queso ricotta, los colores son atractivos, el sabor sutil y delicioso.

Puedes alternar los ingredientes con jamón de pavo o mermeladas naturales, mantequilla de almendras y más; fácil y rápido.

Estoy segura que los pequeños de la casa amarán estas recetas que con mucho amor quiero compartir contigo, deja de batallar con el tiempo y se una campeona en la alimentación de tus hijos. Además, te digo un secreto: también son extraordinarias opciones para ti.

No lo olvides, si preparas alguna de estos snacks, puedes compartirlo con la familia de Salud Holística, a través de nuestras redes sociales: Facebook- Somos Salud Holística, Instagram / Pinterest-- @Salud_holística_